16 Abr, 2018

Arequipa quiere recuperar el récord Guinness

MPA espera que en setiembre 3 mil parejas dancen carnaval de Arequipa.

Exitosa Sur 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) intentará recuperar el récord Guinness de la danza folclórica peruana con mayor número de bailarines. En las oficinas ediles ya iniciaron los ensayos y planifican ejecutar  la competencia en setiembre.

Como se recuerda, el 24 de agosto del 2014 la MPA consiguió el récord, cuando 1247 parejas bailaron el carnaval de Arequipa en la Plaza de Armas. Sin embargo, la marca fue batida el 24 de junio del 2017 por la comuna provincial de Moyobamba, cuando 1585 parejas danzaron la pandilla moyobambina.

“El récord se ha perdido y queremos volver a retomarlo”, refirió el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Arequipa, Carlos Sánchez Salinas.

Informó que la meta de la MPA es conseguir por lo menos 3 mil parejas para asegurar que el récord sea imbatible por buen tiempo y no solo perdure un par de  años, como sucedió con la marca del 2014. Se volverá a bailar el carnaval de Arequipa.

El subgerente edil indicó que ya iniciaron algunos ensayos con colegios, institutos y universidades para asegurar el número de participantes.

Sobre el financiamiento de la actividad, Sánchez Salinas sostuvo que correrá por cuenta de los auspiciadores de las fiestas de Arequipa. Al respecto, dijo que los actos por el mes jubilar de la ciudad no solo se centrarán en agosto, también se diversificarán hacia julio y setiembre. “Queremos aprovechar la temporada alta de turismo”.

El funcionario municipal descartó que la jornada por el Guinness se convierta en un carnaval electoral. Vale recordar que solo semanas después se desarrollarán los comicios regionales y municipales del 7 de octubre. “Es una actividad netamente cultural”, señaló Sánchez Salinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: