¿Qué te corresponde si trabajas hoy en el Día Internacional del Trabajo?

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima informó qué beneficios corresponden a quienes les toque trabajar hoy lunes 1 de mayo.

Hoy celebramos en el Perú y en el mundo el Día Internacional del Trabajo, muchos aprovecharán el día para descansar y otros deberán acudir – debido a sus profesiones u oficios – a sus centros laborales. ¿Qué nos corresponde si acudimos a nuestras empresas este lunes?

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima informó que quien labore en el Día del Trabajo deberá recibir su sueldo multiplicado por tres y si le tocaba descansar este lunes, pero le piden acudir multiplicará su remuneración diaria por cuatro.

TU SUELDO MULTIPLICADO POR TRES

De acuerdo a la normativa, los trabajadores que laboren en el Día del Trabajo recibirán tres sueldos diarios (uno por el feriado, otro por laborar en día feriado y una sobretasa del 100%).

OTROS CASOS

Para los trabajadores, cuyo descanso semanal es el lunes 1 de mayo, pero les pidan laborar ese día y no les den descanso posterior, percibirán cuatro remuneraciones diarias (por el descanso semanal, por el feriado, y el doble por haber trabajado en día feriado).

Para los trabajadores cuyo sueldo se calcula por comisión o destajo, la remuneración que recibirán por trabajar ese feriado se calculará de la siguiente forma: su sueldo de abril entre 30.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: