Putin responde a Trump sobre posible ataque químico contra Siria

El mandatario de La Casa Blanca, recurrió a su cuenta de twitter, para anunciar que mantiene la posibilidad de realizar un ataque químico a Siria.  

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advierta a Rusia que se vaya preparando para un ataque contra Siria, Vladimir Putin, manifestó su esperanza de que  tome “el sentido común”   con respecto a las relaciones internacionales.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e inteligentes”, amenazó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Rusia ya se esperaba   amenazas  de parte de  Trump. El presidente  Vladimir   Putin, tildó de “inadmisibles”, las acusaciones de que el régimen sirio de Bashar al Asad esté  buscando algún tipo de ataque químico  contra la ciudad de Duma.

Por otro lado, el Kremlin  insiste en que  prefiere  posturas  serias, y no  tweets. La cancillería Rusa, insinuó que lo que busca   EE.UU atacando  a Siria es “borras todas  las huellas de la procesión,  refiriéndose al  supuesto  uso de armas químicas.

“Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región”, expresó, Dmitri Peskov, portavoz de Kremlin.

Trump  da la responsabilidad a Moscú y Damasco,  informó  que  todavía siguen  las discusiones sobre un presunto bombardeo químico. “ Todas las opciones están sobre la mesa,  y la decisión final no ha sido tomada”, dijo la portavoz de La Casa Blanca,  Sarah Sanders.

PUEDES LEER TAMBIÉN: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: