Putin en inauguración del Mundial: “abrimos las puertas de Rusia al mundo”

Jefe de Estado de Rusia señaló que fútbol “desafía la raza y el lenguaje” uniendo al mundo.
Russian President Vladimir Putin delivers a speech before the Russia 2018 World Cup Group A football match between Russia and Saudi Arabia at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 14, 2018. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, brindó un emotivo mensaje durante la inauguración del Mundial de Rusia 2018, en el que destacó la unidad que fomenta el fútbol en el mundo, rompiendo barreras como la raza y el lenguaje.

“Espero que la gente comparta los mismos valores. El fútbol nos une cada noche como un único equipo. Esta unidad desafía las diferencias de raza y de lenguaje. Bienvenidos a Rusia”, expresó Putin.

En esta línea, Putin le dijo al mundo que las puertas de Rusia están abiertas: “Le hemos abierto al mundo las puertas de nuestro país y le hemos entregado nuestros corazones. ¡Bienvenidos al Mundial!”.

Recordemos que, Rusia debuta hoy con Arabia Saudita y las estadísticas señalan que ninguna selección anfitriona ha perdido nunca el partido inaugural de una Copa del Mundo (15 victorias y seis empates), contando los debuts de Japón y Corea en 2002.

TAMBIÉN PUEDES LEER: