Putin se registró como candidato presidencial para las elecciones de 2018

El Jefe de Estado de Rusia presentó los documentos necesarios ante la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).
Putin irá a reelección como independiente Putin irá a reelección como independiente

Es oficial. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acaba de presentar los documentos necesarios a la Comisión Electoral Central rusa para ser oficialmente registrado como candidato a la elecciones presidenciales rusas de 2018.

El pasado 26 de diciembre, un grupo de activistas lo proclamaron como candidato. Más de 600 personas, entre ellas políticos y figuras públicas, apoyaron al presidente votando a favor de que el mandatario se presente como candidato en los comicios.

El paquete de documentos que un candidato autonominado presenta a la CEC incluye los apoyos recibidos de un grupo de activistas o grupo iniciativa, la declaración de la participación en los comicios, datos biográficos, así como información sobre cuentas, depósitos, ingresos y gastos.

En su última conferencia, el mandatario ruso afirmó que participará en los comicios como candidato autonominado, pero cuenta con el apoyo de partidos y organizaciones públicas. Las próximas elecciones presidenciales de Rusia fueron fijadas por el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso) para el 18 de marzo del 2018.

Entre los que han anunciado sus planes de presentarse se encuentran el actual presidente del país, Vladímir Putin, el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak, el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, y el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: