16 Jun, 2017

Pura Vida se retira a paso lento de las estanterías

Comerciantes se resisten. Mientras en algunos mercados varios minoristas siguen vendiendo la marca, Plaza Vea efectúa devoluciones.

 A pesar de que la Dirección General de Salud Ambien­tal (digesa), ordenó su retiro del mercado y suspendió su registro sanitario porque sus componentes difieren de la in­formación presentada para su obtención, comerciantes mi­noristas de algunos mercados continúan ofreciendo produc­tos de la línea Pura Vida Nutri­max, del Grupo Gloria.

En un recorrido por distintos puntos de Lima, Exitosa com­probó que, si bien algunos vendedores acatan la dispo­sición de no comercializar la marca, la mayoría aún la ven­de porque no quiere perder su inversión. Por ejemplo, en el Mercado Santa Rosa, en la cuadra 4 de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, solo una de las comerciantes aseguró que dejó de venderla apenas Digesa lanzó la prohibición, para evitar cualquier tipo de sanción.

“Prefiero no tener proble­mas porque sé que podrían multarnos o perjudicarnos. Además, nuestro proveedor nos devolvió lo que habíamos gastado en el último lote que recibimos”, aclaró una vende­dora que prefirió permanecer en el anonimato. El resto, en su mayoría, ofrece hasta hoy tarros de 400 g (S/ 2.50) y de 170 g (S/ 1.50).

Devolución

De otro lado, Supermercados Peruanos S.A. confirmó que la cadena de tiendas Plaza Vea empezó a devolver lo inverti­do a los clientes que compra­ron los productos de la línea Pura Vida Nutrimax. Para ello –explicaron– quienes ad­quirieron el producto deben acercarse a la misma tienda con su voucher de compra y automáticamente se les girará una nota de crédito para que puedan realizar una nueva compra con el monto equivalente .

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,