14 Jul, 2017

A propósito de Ella, novela de Jennifer Thorndike

Esta obra cuenta la historia de una familia, con una madre inestable, que tras el abandono de su esposo,..
Te recomendamos leer

Relaciones de mujeres. Esta obra cuenta la historia de una familia, con una madre inestable, que tras el abandono de su esposo, vuelca todo su amor en sus dos hijos, convertidos en sus rehenes emocionales.

Por Borka Sattler

Penguin Random House acaba de reeditar, en su colección Debolsillo, Ella, primera novela de Jenni­fer Thorndike publicada inicialmente en el 2012. Li­bro pequeño que no llega a las ciento veinte páginas pero grande en ingenio. La semana pasada lo lle­vé en mi cartera para que me acompañe en un viaje. Desde que subí al avión comencé a leer esta breve novela y el libro quemó mis manos a tal punto que no me di cuenta del mo­mento que dejamos tierra y ya estábamos en el aire. Entre el ruido constante de motores, me imaginé que la ventana del avión, a la que estaba pegada, se llenaba de rejas y del libro salían llamas. Menos mal que se sirvió la comi­da como para distraerse y no pensar que estaba en una prisión, no física sino del alma.

 El tema de Ella, al prin­cipio sutil y etéreo, se va convirtiendo en tragedia. Las situaciones mons­truosas, entre nubes, me llegaban como armas de fuego. Un caso psicoló­gico llevado a extremos dentro de la cotidianidad. Desbordes de la concien­cia que doblegan el ser. Canción de cuna veni­da de los infiernos. Sed de enajenada venganza contra los frutos de las entrañas. Enjambre de situaciones que cual me­lodía silenciosa evoca a la muerte que se rehúsa en llegar. Ausencia absoluta de lo que se puede llamar felicidad, ni siquiera vivir. Continua brasa en mis manos que me producía angustia, una angustia de la que no quería salir. Excelente relato venido de lo profundo. No reco­mendable para el que no quiere pensar.

Terminé de leer la nove­la en tierra. Ya no había brasas pero las cenizas seguían quemando en el continuo existir. Ella vale la pena leerse junto a un vaso de agua de aza­har para apaciguar los nervios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados