Proponen botón de pánico para servicio de taxis por aplicativo

Conocida empresa ya implementó esta función de seguridad

Una propuesta para prevenir los ataques a pasajeros a bordo de taxis por aplicativo de fue lanzada por el parlamentario Miguel Elías, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Su iniciativa sería formulada dentro del paquete de proyectos que apuntan a brindar mayor seguridad a la ciudadanía que opta por este servicio.

Como se recuerda, hoy el Parlamento debatiría las normas para regular este servicio. De aprobarse, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tendrá un plazo de 60 días para dar a conocer un reglamento para estas unidades.

Además, cabe anotar que una de las compañías en cuestión, la empresa Uber, anunció que ya ha sumado un botón de pánico en su plataforma para celulares. Se trata de un botón en forma de escudo con tres funciones: conectarse directamente con la Policía Nacional a través de una llamada al 911. En este caso, se muestra la placa del auto, el nombre del conductor y la ubicación aproximada del vehículo.

En segundo lugar, el botón permite compartir el viaje fácilmente con una lista de usuarios de confianza. Se puede configurar compartir todos los viajes o solo aquellos efectuados durante la noche y la madrugada; es decir, de 9 p.m. a 5 a.m.

Finalmente, en tercer lugar, la función incluye información de seguridad como verificación de los datos del viaje antes de abordar el auto, monitoreo GPS, soporte las 24 horas, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: