Arequipa: Propondrán inhabilitar a alcaldesa por cinco años

Solicitud de la comisión investigadora Jardines de Chachani contra la primera autoridad provincial será puesta en consideración del pleno del concejo municipal.

La comisión encargada de investigar el tráfico de terrenos en la asociación Jardines de Chachani pedirá a la Contraloría la inhabilitación política por cinco años para la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca. La sanción también alcanza a 10 regidores y más de cinco funcionarios de la municipalidad provincial.

El pedido del grupo de trabajo integrado por los regidores Christian Talavera, Ricardo Medina y Pedro Quispe, será realizado debido a que los concejales habrían aprobado y promovido la expropiación de los terrenos de Yeni Vargas, para beneficiar a la asociación Jardines de Chachani, relacionada con la organización criminal “Los Malditos de Chumbivilcas”.

“La comisión trasladará el pedido de inhabilitación de la alcaldesa al concejo municipal, y acá (en sesión de concejo) se discutirá su aprobación”, indicó el presidente del grupo de Trabajo, Christian Talavera, quien dijo que de no prosperar la solicitud, podría apelarse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El pedido de sanción de la comisión también alcanzará a exfuncionarios como Marcos Hinojosa Requena y el exalcalde Alfredo Zegarra.

Informe

El informe final de la comisión se aplazará una vez más por el lapso de  una semana, porque Lilia Pauca pidió que tomen su declaración por haber sido parte de los regidores que votaron a favor de expropiar los terrenos a Vargas.

“Ella está en su derecho de declarar y no podemos negar su pedido, ella ya fue notificada y su declaración está programada para el lunes en la mañana”, agregó Talavera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: