Programa Nacional “PAIS” beneficiará a 76 mil 500 ciudadanos

El convenio permitirá que aproximadamente de 76 mil 500 compatriotas accedan a atenciones brindadas por los Programas Sociales del MIDIS.
Programa Nacional “PAIS” beneficiará a 76 mil 500 ciudadanos

El Programa Nacional “PAIS” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Gobierno Regional de Apurímac, firmaron un convenio que permitirá beneficiar a aproximadamente de 76 mil 500 compatriotas.

Esta alianza permitirá que los ciudadanos sean parte de las atenciones brindadas por los Programas Sociales del MIDIS y otras entidades gubernamentales en los 35 Tambos ubicadas en la región.

Jorge Moscoso Flores, director ejecutivo del Programa Nacional PAIS y Wilber Venegas Torres, presidente del Gobierno Regional de Apurímac suscribieron el acuerdo que permitirá la presencia efectiva del Estado en 994 centros poblados.

Jorge Moscoso Flores, director ejecutivo del Programa Nacional PAIS y Wilber Venegas Torres, presidente del Gobierno Regional de Apurímac suscribieron el acuerdo

Convenio con 7 distritos de Apurímac

A esta iniciativa firmada con el Gobierno Regional de Apurímac, se suma el Convenio de Cooperación firmado, el día de ayer, entre el Programa Nacional PAIS y 7 alcaldes distritales de Apurímac.

El mismo que beneficiará a más de 23 mil 600 compatriotas de los centros poblados más alejados de los distritos de San Antonio de Cachi, Huaccana, San Pedro de Cachora, Tapairihua, Lambrama, Cotabambas y Huancaray.

La firma del acuerdo que se realizó en la ciudad de Abancay, congregó al Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS y a los siete alcaldes de los distritos favorecidos, quienes se mostraron satisfechos con el convenio.

En este marco, también se aprobó el Plan Multisectorial Regional, donde diversas Instituciones Gubernamentales y del sector privado se comprometieron con el Programa Nacional PAIS con la finalidad de llevar el Estado hasta los centros poblados más alejados de la región, a través de las también denominadas plataformas fijas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: