Prófugo evalúa regresar al Perú para responder

Abogado Roberto Su plantea nueva estrategia y dijo que situación cambiaría.

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique, dijo que se está evaluando que su patrocinado retorne de los Estados Unidos al Perú para afrontar las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.

La defensa legal del prófugo exmandatario explicó que el panorama cambiaría para Toledo, en referencia a información de la Cooperación Internacional de Suiza, en la que establece que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, también habría recibido comisión directamente del empresario Josef Maiman.

“Todo esto se va a revelar en los próximos días, porque hemos tomado conocimiento, hemos accedido a los documentos como defensa, y definitivamente esto va a cambiar el escenario, porque resulta que los brasileños que le dijeron a Estados Unidos que pagaron 29 millones de dólares en sobornos al Perú, ahora resulta que tenían un acuerdo con el señor Maiman, de 34 millones. Es decir, le mintieron a la justicia americana por montos mayores donde hay contratos firmados por el señor Barata”, expresó para radio Exitosa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: