Procuraduría denuncia a miembros del CNM y magistrados del Poder Judicial

Piden incluir en investigaciones a José Cavassa y jueza Emperatriz Pérez Castillo

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció ante el Ministerio Público a los funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial comprometidos en los audios que revelarían presuntos actos de corrupción.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que la Procuraduría ha formulado denuncias y ha pedido el inicio de investigaciones preliminares a los consejeros del CNM, Orlando Velásquez Benites, Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila Grados, así como al juez supremo César Hinostroza Pariachi y al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

También se ha solicitado incluir en calidad de investigados a la jueza superior de la Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, Emperatriz Pérez Castillo, y a José Luis Cavassa Roncalla, asesor de la universidad Telesup y del partido Podemos, de José Luna, así como a los que resulten responsables en los hechos materia de investigación.

A decir de la Procuraduría, los hechos propalados evidenciarían un conjunto de presuntos delitos, entre ellos el de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible.

No obstante, no se descarta otros ilícitos penales que surgirían en el curso de las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: