Procuraduría anuncia intervención por escandalosos audios

Amado Enco dice que tomarán acciones inmediatas ante indicios de corrupción al más alto nivel.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, indicó a diario Exitosa que ante los indicios claros de corrupción del más alto nivel su despacho tomará las medidas inmediatas para investigar a los tres miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) y los funcionarios de la Corte Suprema de Lima y del Callao involucrados en presuntos actos de corrupción.

“Hay indicios claros de corrupción al más alto nivel en el CNM, Corte Suprema y Corte Superior del Callao. Estamos trabajando las acciones legales que de inmediato vamos a tomar a más tardar mañana (hoy)”, apuntó.

El procurador indicó que es función de la Procuraduría interceder de “manera rápida” para evaluar estos presuntos actos de corrupción cometidos por estos altos funcionarios del sistema de justicia. “Las acciones que vamos a tomar podrían llegar a la formulación de una denuncia ante el Ministerio Público”, aseveró.

En ese sentido, Enco indicó que aunque no puede adelantar opinión sobre lo dicho por el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien refirió que además de iniciarse las indagaciones, “en señal de transparencia” el CNM debería dejar sin efecto todas las designaciones de este año, el país sí merece explicaciones por esta revelación, porque se pone en tela de juicio todo el sistema jurídico.

“Con seguridad nosotros vamos a intervenir. Los hechos denunciados merecen una enérgica respuesta, no solo de la Procuraduría Anticorrupción como defensora de los intereses del Estado sino también del Ministerio Público y de la sociedad civil”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: