Procuraduría Anticorrupción denunciará a funcionarios implicados en ‘kenjivideos’

Esto por el presunto delito de cohecho.

La Procuraduría Anticorrupción presentará una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho contra los funcionarios implicados en los denominados ‘kenjivideos’,

Para el procurador Amado Enco, los congresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, y el asesor de este último, Alexei Toledo, habrían incurrido en el mencionado delito al presuntamente ofrecer obras a cambio de votos en contra de la vacancia.

“Lo que muestran los videos es que estaríamos ante un presunto delito de cohecho y no se descarta que a partir del análisis más detallado y de las diligencias que se realicen”, precisó Enco en Ideeleradio.

El procurador indicó que tras las investigaciones se podrían incluir otros delitos penales, entre ellos los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, precisó que solicitaran al Ministerio Público iniciar una indagación preliminar sobre este caso.

 “En las próximas horas solicitaremos al Ministerio Público que inicie una investigación rigurosa, seria y profunda, a efectos de que se esclarezcan estos hechos y se sancione como corresponde a los responsables”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: