7 Dic, 2017

Hay un proceso político para sacar a fiscal de la Nación

Asegura exfiscal de Brasil, Rodrigo Janot
Hay un proceso político para sacar a fiscal de la Nación
Hay un proceso político para sacar a fiscal de la Nación

Para el ex fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, en nuestro país existe un proceso político en el Congreso con el principal objetivo de sacar de su cargo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

“En Perú hay un proceso político en el Parlamento contra el fiscal de la Nación, con el objetivo claro de sacarlo de su cargo porque está haciendo un trabajo serio”, sostuvo el exmagistrado, durante un evento académico organizado por el Ministerio Público, en Lima.

En ese sentido, puso como ejemplo situaciones similares que ocurrieron en otros países. “En Argentina, la procuradora general renunció ante la presión; en Panamá, la fiscal fue impedida de continuar sus investigaciones; en Brasil, el Parlamento instauró una comisión que investiga solo a fiscales y jueces”, declaró.

Sobre el caso Odebrecht, el exfiscal dijo que “la corrupción internacional de Odebrecht tiene que generar un trabajo de cooperación conjunto entre los Ministerios Públicos, pero también genera una reacción contra ellos”.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso investiga dos denuncias presentadas contra Sánchez, reunidas en un solo caso.