Dictan 9 meses de prisión preventiva contra profesor denunciado por acoso

Jueza dictó nueve meses de prisión preventiva contra el catedrático Julio Alegría Cueto, denunciado por acoso y tocamientos indebidos.

La jueza Carmen Bless, a cargo del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Julio Alegría Cueto, catedrático denunciado por acoso y tocamientos indebidos.

Alegría Cueto es procesado por el delito de violación a la libertad sexual en grado de tentativa, en agravio de una estudiante de 19 años.

Como se sabe, el docente de periodismo de la Universidad San Martín de Porres (USMP) fue denunciado el pasado miércoles por acoso y tocamientos indebidos contra una de sus alumnas, por lo que fue detenido por la Policía.

En su defensa,  Alegría Cueto señaló que mantenía una relación sentimental con la joven que lo denunció, pero ella negó estas versiones. A ello se suman nuevas denuncias contra del profesor en las redes sociales.

Cabe indicar que las autoridades de la USMP informaron que, al enterarse sobre el caso, decidieron “no renovarle contrato” a  Alegría Cueto y, de esta manera, fue separado de la institución educativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: