Primero la selección

Compromiso. A pesar de tener algunos días de descanso, Renato Tapia decidió entrenar con la escuadra patria
Primero la selección

La norma FIFA señala que los jugadores que irán al mundial de Rusia 2018, pueden tener una semana de descanso, pero Renato Tapia prefirió integrarse a la selección y no acogerse a este beneficio, como una forma de prepararse a conciencia para disputar la tan ansiada Copa del Mundo.

“Uno siempre quiere estar acá. Tenía días de descanso, pero preferí venir a entrenar, acoplarme con mis compañeros por lo mismo que hay muchos de ellos que han tenido más partido que yo. Es mi decisión y espero que me ayude para estar mejor físicamente”, indicó el volante del Feyenoord.

Respecto a la suspensión de Paolo Guerrero, el ‘Capitán del futuro’ señaló: “Chocó obviamente, pero lo único que está en nuestras manos es apoyarlo. El equipo siempre ha estado bien, fuerte anímicamente y haciendo bromas. Que la gente esté tranquila: Somos un grupo muy fuerte. Acá hay 24 jugadores que estamos listos para todo”, aseguró el mediocampista.

“Siempre tratamos de estar concretados en lo que nos dice el profe (Ricardo Gareca), cuando estamos en el campo tratamos de olvidarnos de eso (la ausencia de Guerrero)”, agregó.

Al ser consultado en qué nivel llega a la selección expresó: “Llego con un par de partidos encima, los últimos encuentros que pude jugar, físicamente me siento bien, ahora estoy reforzando todo lo que necesito”, dijo Tapia.

Además se refirió a la competencia por quedar en la lista final. “La lucha es dura pero es sana, compites no solo con jugadores, sino con amigos, casi hermanos. Es bonito pero lastimosamente uno se va a quedar afuera, nadie se siente seguro”. Finalmente, habló de su futuro. “Tengo contrato en Feyenoord hasta 2020, ahora estoy enfocado en la selección, no estoy preocupado en este tema”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: