13 Ago, 2017

Previenen enfermedades por aguas estancadas en el Callao

Gobierno regional brindó atención en salud.

Para prevenir enfermedades que puedan afectar a los vecinos del asen­tamiento humano Francisco Bolog­nesi, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, brindó atención de salud para las personas que se vieron afectadas por las aguas servidas que inundaron las calles en esta zona.

Así, personal asistencial, técnicos y administrativos dieron atención de salud de manera gratuita a más de 600 personas de distintas edades. Quinientas de ellas estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Estas atenciones se realizaron en la losa deportiva de la zona. Los ma­les que sobresalieron en la campaña fueron infecciones respiratorias agu­das, asma, síndrome de obstrucción bronquial, enfermedades diarreicas agudas, hipertensión arterial, sarna, alergias, urticarias, hongos en la piel y picaduras de mosquitos.

En tanto, técnicos de salud ambien­tal realizaron la desratización en los domicilios, así como la toma de mues­tras de agua para el consumo huma­no y de agua contaminada. También midieron la calidad del aire.

TAMBIÉN PUEDES LEER: