Presidente Vizcarra repite el mismo error de PPK

Esto al no apostar por un gabinete más político que técnico, afirmó Sheput. Mientras que congresista Guía Pianto refiere que la gestión de Vizcarra parece "otro gobierno"
Presidente Vizcarra repite el mismo error de PPK Presidente Vizcarra repite el mismo error de PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo a diario Exitosa que el presidente de la República, Martín Vizcarra comete el mismo error que tuvo el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski al apostar y mantener un gabinete más técnico que político.

Estas declaraciones las brindó a propósito de la reciente encuesta de Ipsos Apoyo que midió el respaldo a la gestión del jefe de Estado, la cual registró una caída de 15 puntos en un mes. Mientras que su desaprobación se duplicó. Es decir, pasó de 24% a 48% en ese mismo período.

“Yo creo que él [Vizcarra]  está cometiendo el mismo error de Kuczynski que es no darle importancia a la política. Tiene buenos ministros y no lo puedo negar, como el de Educación, Trabajo y otros, pero no tiene ministros políticos. Hay un déficit político importante que es lo que lleva a generar esta percepción de ausencia de comunicación”, indicó.

El legislador refirió que existe además la apariencia de que la gestión de Vizcarra está cerca al fujimorismo, lo cual está “sirviendo como un lastre” que lo hunde. “Como el fujimorismo está en los peores momentos, tal como lo vemos en el Congreso, parece que eso hunde más al presidente”, anotó.

En esa línea, el congresista oficialista Moisés Guía Pianto dijo a este medio que otro de los errores que existe en el gobierno es que los ministros no defienden la gestión como deberían.

“Creo que el gabinete no le suma al presidente. Tenemos ministros que están mudos y que lo dejan solo defendiendo toda la parte del Ejecutivo y creo que la gente lo percibe así”, dijo.

Guía Pianto agregó que existe un enfriamiento entre la bancada de PPK y el presidente Vizcarra. “No hay una claridad de trabajo conjunto y solamente hay reuniones en las cuales se dan a conocer algunos parámetros, pero que no significa en el fondo nada”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: