Presidente Vizcarra confirmó la construcción del Aeropuerto de Chinchero

Presidente de la República aseguro que no le asusta las investigaciones referidas al contrato con la empresa Kuntur Wasi.

El presidente de la República Martín Vizcarra, anuncio la edificación del Aeropuerto Internacional de Chincheros del Cuzco, iniciando su construcción a partir de este año, “Se va hacer realidad ya que no tenemos que castigar al Cusco”.

Durante una entrevista con Rosa María Palacios, aseguro que las investigaciones fiscales “no le asustan” dado que en su gestión como ministro de trasporte y comunicaciones se buscó modificar el contrato de la concesionaria Kuntur Wasi, durante el gobierno del expresidente  Ollanta Humala.

“Hubo un intento de modificación a través de una adenda que no paso”. Si bien es cierto se encuentra en marcha un arbitraje y aseguro que el estado no ha pagado ni un sol a la empresa, y que solo se debe de cancelar es el estudio realizado”, reiterando: ¿Dónde está el perjuicio para el Estado? “No estoy asustado por caso Chinchero ya que obramos de la manera correcta”, aseguró en respuesta ante la actitud del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que amenaza con una investigación al mandatario.

Asimismo el jefe de Estado reafirmo su deseo de colaborar con la indagación por la firma de la adenda con la empresa Kuntur Wasi, “Estoy dispuesto a ir e informar lo que sea necesario para que no lo tomen de pretexto”. Como se recuerda el contrato de la construcción del aeropuerto se encuentra investigándose en el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: