Presidente Vizcarra afirma que el Perú está en la senda del progreso

Invita al sector empresarial a trabajar con el Estado.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostiene una reunión de trabajo con los representantes de gremios empresariales del país, con la finalidad de proponer acciones para impulsar el desarrollo de este importante sector que contribuye a dinamizar la economía del país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó al sector empresarial del país trabajar con el Estado, tras señalar que el Perú se halla en la senda del crecimiento, como lo corroboran las últimas cifras económicas.

Fue durante una reunión con los representantes de los gremios de los sectores productivos del país, en la cual manifestó que para alcanzar el progreso y desarrollo se necesitan ideas claras y objetivos comunes.

“En esta reunión hemos visto que hay coincidencia, optimismo y confianza en que el Perú está encaminado por la senda del progreso y desarrollo, las cifras económicas permiten apreciar que hay un punto de inflexión en tasas de crecimiento como país”, apuntó.

Manifestó que las cifras del año pasado, hacen que la pobreza se incremente, por lo que es necesario alcanzar tasas superiores en relación con los últimos años.

Se mostró confiando por los logros económicos de este 2018, pues permitirán mantener una curva en ascenso durante los próximos años.

Refirió que en función del crecimiento alcanzado en abril, lo proyectado para mayo y los meses siguientes, es posible asegurar que las cifras de este año serán superiores a las del 2017.

Enfatizó en que esto se logrará con el esfuerzo de inversionistas e hizo un llamado a los gremios empresariales para trabajar coordinadamente con el Estado, en todos sus niveles de gobierno, a fin de sentar las bases del crecimiento sostenible que genere ingresos al país.

En la reunión participaron representantes de la Confiep; gremios de productores agrarios; la Sociedad de Comercio Exterior; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; la Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: