Presidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con PPK

Esta fue dada a conocer por el oficialista Juan Sheput y confirmada por el premier Villanueva. Se desconoce las razones de la visita y los temas tratados.

Aunque los temas tratados no fueron revelados, el presidente Martín Vizcarra se reunió con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó el congresista oficialista Juan Sheput.

“El presidente Vizcarra ha manifestado que ha habido una reunión, efectivamente, pero no entró en detalles en absoluto. Solamente nos comunicó que había tenido la reunión con el expresidente, lo cual nos parece positivo”, dijo Sheput en declaraciones a la prensa desde el Parlamento.

“Tengo entendido que ha sido en la casa del expresidente Kuczynski el fin de semana”, detalló.

Ya en horas de la tarde, tras la sesión del Consejo de Ministros, el primer ministro César Villanueva también confirmó este encuentro entre Vizcarra y Kuczynski.

“Sí se ha dado esa reunión, más a nivel amical, a nivel informal. Lo ha visitado al expresidente Kuczynski”, señaló.

Diálogo

En ese sentido, Villanueva defendió la política de diálogo aplicada con todos los grupos políticos, y subrayó que el Gobierno demostrará que de ese modo es más fuerte para resolver conflictos en todos los sectores.

En ese marco, Villanueva rechazó que el Gobierno tenga la intención de dialogar solo por quedar bien con todos los partidos políticos.

“Dicen que este gobierno dialoga mucho por quedar bien con todos (…) Vamos a demostrar cómo un gobierno dialogante es más fuerte para resolver conflictos que hemos tenido dentro del agro o la minería (…)”, aseguró en conferencia de prensa.

El vocero del Ejecutivo subrayó que, en virtud de los avances conseguidos en los tres meses de gestión, el Gobierno está yendo por “buen camino”.

“Pero obviamente aún es temprano para resultados más potentes que empezamos a lograr”, añadió.

Sostuvo que el “ruido político” en la coyuntura política impide conocer esos resultados “potentes” a profundidad.

“Iremos informando progresivamente sobre esos resultados”, comentó.

Se debe destacar que la última vez que Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra conversaron personalmente fue el pasado 14 de febrero, cuando reaparecieron juntos en una actividad pública en Ancón, poco más de un mes antes de la renuncia del primero a la presidencia de la República.

ANTECEDENTES

Como se sabe, Vizcarra sucedió en el cargo a PPK después que este último se vea obligado a renunciar tras la exposición de una serie de videos donde congresistas presuntamente negocian votos para evitar su vacancia. Vizcarra se desempeñaba como embajador en Canadá antes de asumir la presidencia del Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: