Duberlí recibió amenaza por traficantes de tierras en Lambayeque

Como se recuerda, el Presidente del Poder Judicial entregó una lista de 15 nombres a la Fiscalía, por los delitos cometidos contra el área natural.
Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez, Presidente del Poder Judicial.

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, indicó haber recibido una amenaza de traficantes de tierras cuando se disponía a visitar la reserva natural de Chaparrí, en Lambayeque.

Duberlí llegó al lugar para constatar el grado de afectación que tienen los bosques, sin embargo, a través de su hermano le llegó una advertencia que decía “dile a Duberlí que no se meta, esta es una advertencia de Chaparrí”.

Como se recuerda, Duberlí entregó una lista de 15 nombres a la Fiscalía, por los delitos cometidos contra el área natural, entre ellos está el de los hermanos Cruzado Carranza, principales sospechosos de la muerte de Napoleón Tarrillo, teniente gobernador del caserío El Mirador.

“Se han atrevido a amenazar de muerte al propio presidente del Poder Judicial, lo que significa que el crimen organizado no solo está en asaltantes de bancos o en la corrupción, sino también en el tráfico de tierras”, expresó el magistrado.

Cabe precisar que, el Presidente del Poder judicial se comprometió en exigir las sanciones correspondientes contra los culpables de incendiar parte de la reserva el año pasado y bajo el compromiso del  “Pacto de Madre de Dios”, que consiste en el cuidado del medio ambiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: