Presidente de Francia: Trump cometió “un error para el futuro de nuestro planeta”

El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta" al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.
Foto: AFP A video grab from the French TV channel LCI taken on June 1, 2017, shows French President Emmanuel Macron speaking during a live broadcast in Paris, after US president Donald Trump announced the United States was to pull out of the 2015 Paris climate accord. President Donald Trump declared June 1, 2017, that the United States will withdraw from the 2015 Paris accord and try to negotiate a new global deal on climate change. / AFP PHOTO / LCI / - / XGTY / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / LCI" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, “cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta” al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

“Lamento” esta decisión, “Estados Unidos le dio la espalda al mundo“, lanzó Macron en una breve declaración por televisión.

En una conversación telefónica previa de cinco minutos Macron había dicho a Trump que se podía “discutir” pero que “nada en los acuerdos de París es negociable”, informó una fuente de la presidencia francesa.

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global “por debajo de 2ºC” con respecto a la era pre-industrial.

En su alocución el presidente francés hizo un llamado a los “científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos comprometidos” estadounidenses a que viajen a Francia para trabajar en “soluciones concretas para el clima“.

A quienes “la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria”, afirmó Macron.

Francia no va a dar la espalda a los estadounidenses, Francia no va a abandonar el combate“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: