Presentarán tutela por documentos de indulto

Asegura el abogado de PPK, César Nakazaki.

El abogado César Nakazaki, defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó que una vez que sean incorporados en la investigación por el caso ‘indulto’, solicitarán una tutela de derecho sobre los documentos encontrados en el allanamiento a la vivienda de su patrocinado, por no respetarse el debido proceso.

“Pedimos que incluyan a mi patrocinado como investigado en el caso indulto. De esta manera podremos ejercer la tutela correspondiente con relación a qué documento puede tener la Fiscalía y cuáles no. Además, nos preocupa que al expresidente no se le haya dado la oportunidad de defenderse en la audiencia de convalidación”, explicó.

En ese sentido, el abogado indicó que los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato solo debieron incautar documentos respecto a la investigación por los pagos de asesoría que hizo Odebrecht a la empresa del exmandatario, más no por el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

“El allanamiento que hicieron los fiscales fue irregular porque solo debieron avocarse a confiscar documentos relacionados a la investigación que estaban haciendo, pero hallaron documentos que no debieron incautar y por eso pediremos que se establezca qué documentos pueden utilizar”, precisó.

Como se recuerda, la Corte Suprema del Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de confirmación de incautación formulado por el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para autorizar el uso de documentos que se confiscó en la vivienda del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la indagación que se le abrió por el intento de vacancia e indulto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: