Presentan proyecto para “fortalecer la profesión del periodismo”

Legislador Clayton Galván presenta proyecto de ley “que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú”.

Gran controversia viene causando un proyecto de ley “que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú”, el cual fue presentado por el legislador Clayton Galván Vento, miembro del bloque de no agrupados encabezado por Kenji Fujimori.

Galván Vento, quien se considera fujimorista, confirmó a través de su cuenta en Twitter que hoy viernes presentó el mencionado proyecto de ley, que está respaldado por sus colegas Lucio Ávila, Estelita Bustos, Luis Alberto Yika, Roberto Vieira, Sonia Echevarría y  Lizbeth Robles.

La iniciativa propone “fortalecer la profesión de los periodistas en el Perú, estableciendo la obligatoriedad de la colegiación de los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dedican al periodismo”.

“Entiéndase por periodistas a todos profesional en Ciencias de la Comunicación que realiza funciones de director, productor, editor, jefe de unidad de investigación, conductor, entrevistador, redactor, reportero gráfico, camarógrafo y diseñador en los múltiples formatos periodísticos sean impresos, radiales, televisivos y digitales, incluyendo los especializados como política, economía, culturales, turísticos, policiales, espectáculos y otros”, se lee en el documento.

Este cuestionado proyecto se presenta luego de que, ayer jueves, el Parlamento aprobara por insistencia la ley que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

Precisamente Clayton Galván dijo que votó en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal “porque impedirá al Estado informar, siendo la ciudadanía los principales afectados”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: