Presentan denuncia constitucional contra cinco congresistas

Colectivo Víctimas de Terrorismo denunció a parlamentarios Huilca, Tucto, Foronda, Apaza y Glave por sus expresiones de apoyo directo o indirecto a favor de Sendero Luminoso
Presentan denuncia constitucional contra cinco congresistas

El ciudadano Gregory Gallegos, integrante del colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) presentó una denuncia constitucional contra los parlamentarios del Frente Amplio y de Nuevo Perú, Rogelio Tucto, Justiniano Apaza, Marisa Glave, Indira Huilca y María Foronda, debido a sus, según señala, constantes muestras de apoyo a elementos terroristas.

“Solicito se formule acusación constitucional y desafuero a los siguientes parlamentarios: Rogelio Tucto, Justiniano Apaza, Marisa Glave, Indira Huilca y María Foronda”, señala el documento recibido en Mesa de Partes del Palacio Legislativo, informa el portal informativo Manifiesto.

Gallegos cita diferentes puntos de la Carta Magna para señalar que –aparentemente– los referidos personajes ejecutan una política terrorista contraria a los intereses nacionales.

Señala, por ejemplo, la propuesta de Rogelio Tucto a favor de indultar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán; lo dicho por Justiniano Apaza, al calificar a Néstor Serpa Cartolini como preso político, y pretenden ridiculizar la exitosa operación Chavín de Huántar, en la que fuerzas del orden rescataron a 72 rehenes del MRTA, y el cabecilla terrorista murió.

En los casos de Marisa Glave e Indira Huilca, destacan el respaldo a una supuesta embajadora saharaui, apoyada por el Frente Polisario, señalado por el denunciante como un grupo separatista de Marruecos que también es acusado de aplicar tácticas terroristas.

A decir de Gallegos, María Elena Foronda es la más reciente involucrada con estos criminales terroristas, ya que puso como trabajadora de confianza del Congreso a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por pertenecer al MRTA, e incluso defendió que tenga un sueldo con nuestros impuestos.

“No son parte de las funciones congresales impulsar directivas terroristas, infiltrar terroristas en el aparato estatal, apañar grupos terroristas nacionales e internacionales, tergiversar actos terroristas satanizando al Estado peruano, favorecer y fortalecer al terrorismo en el campo ideológico”, acota Gallegos.

El denunciante anunció que en estos días presentaría una ampliación de cargos contra los citados congresistas, a fin de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales procese a la brevedad este tema.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: