Prado tendrá una actitud más radical contra implicados en audios

Implicados en audios con el juez supremo César Hinostroza no podrán mantener sus cargos, según el presidente del Poder Judicial

Desde el Poder Judicial, el presidente, Víctor Prado Saldarriaga, anunció que tomará medidas más drásticas si los jueces involucrados en los ‘CNM Audios’ no son cambiados de sus cargos.

Prado Saldarriaga, quien ayer declarado en emergencia  el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), aseguró que en caso se renueve la confianza en los participantes del escándalo de audios del sistema de justicia, la situación será abordada.

“En el supuesto que se dé una renovación de confianza sería un problema que debemos abordar en su momento y personalmente debo tomar una actitud más radical”, contestó a Radio Programas del Perú (RPP).

Según manifestó, los jueces Augusto Ruidias Farfán y Rosa Amelia Vera dieron sus descargos ante el CEPJ. Con respecto a de Pedro Angulo, precisó que su situación es distinta por solo haber sido mencionado en audios con César Hinostroza y no haber participado directamente en la conversación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: