Prado compara crisis del CNM con red creada por Montesinos

Presidente del Poder Judicial recordó red que tenía operadores en el sistema de justicia, Fuerzas Armadas, Policia, Sunat, etc.

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, comparó al escándalo originado por los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la red criminal creada por el encarcelado Vladimiro Montesinos.

En la teoría sobre la criminalidad organizada la red es una estructura compleja que construye núcleos operativos en diferentes sectores claves. De ahí que se afirmaba que Montesinos había construido una red, en tanto que podía tener operadores en el sistema de justicia, en las Fuerzas Armadas, en la Policía, en la Sunat, etcétera. Hoy creo que estamos concurriendo a un fenómeno similar”, expresó Prado Saldarriaga a la prensa.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial precisó que tanto él como muchos peruanos  saben que la nefasta experiencia ‘que tanto daño a la juventud’ no se repetirá.

“Yo pensé, como creo que muchos peruanos en este país, que esa experiencia tan nefasta que dañó tanto a la juventud de ese entonces que ahora forma a la ciudadanía adulta no se repetiría más” sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: