Edic. Impresa

Ppkausas admiten que José Cavassa trabajó en la campaña presidencial

By Diego Almestar Espinoza

September 09, 2018

Acorralado. En medio de contradicciones y versiones encontradas, en comunicado, aceptan la relación con operador montesinista, pero intentan limpiar a sus dirigentes.

Se le vino la noche al par­tido Peruanos por el Kam­bio, por la contratación del cuestionado exoperador montesinista José Luis Ca­vassa, para que realice capa­citaciones a los equipos de personeros a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la oficina de personería le­gal del partido informó que Cavassa sí fue contratado para un servicio colateral secundario y que no tuvo contacto con los señores Martín Vizcarra , Gilbert Vio­leta (PPK) y Mercedes Aráoz.

“Precisamos que dentro de la estructura de campa­ña del 2016, el equipo de personas tomaba decisio­nes de forma independien­te, por lo que no requería la participación de los jefes de campaña, ni de los jefes del directorio”, señala el documento en evidente contradicción con lo dicho por Carlos Portacarrero, personero legal del partido, quien también firma el co­municado.

De este modo, el persone­ro legal, Carlos Portocarre­ro, se desmintió a sí mismo, pues en la víspera había di­cho a diario local que tanto el presidente Vizcarra como Violeta y Aráoz sabían de la contratación.

De otro lado, pese a reco­nocer la contratación, de­nunció “una vil campaña política de desprestigio y confusión desplegada por el partido de Fuerza Popu­lar”, quienes intentan des­viar la atención acusando una información fuera de contexto, y que por su par­te seguirán reafirmándose como partido de gobierno y como bancada frente a su lucha contra la corrupción.

Por su parte, el vocero del oficialismo Gilbert Violeta respondió a través de su cuenta Twitter que ni los psicosociales ni los ame­drentamientos detendrán su lucha contra la corrup­ción y que se encuentran completamente abiertos a cualquier investigación sin temor alguno.

Deslegitima lucha contra corrupción

El parlamentario Alberto Quintanilla (NP) lamentó que el partido oficialista haya recurrido al señor José Luis Cavassa para tra­bajar dentro del grupo político que llegó al poder del Estado.

“Un tipo bastante cuestio­nado, deslegitima la lucha contra la corrupción, porque estamos ante un partido go­bernante”, afirmó Quintanilla.

Comentó que su partido Nuevo Perú, ahora observa el resultado de un partido que nunca fue consolidado y que muestra la debilidad del sistema político perua­no, entre ellos el de Pedro Pablo Kuczynski.

Pasen a Ética

El parlamentario afirmó que todos los legisladores involucrados en este tema deben de ser investigados, como los congresistas Gil­bert Violeta y la vicepresi­denta del Ejecutivo, Merce­des Aráoz.

Añadió que en su momen­to, su agrupación política Nuevo Perú votó en contra de la vacancia del exmanda­tario Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de que Fuerza Po­pular no cope el Congreso y se forme una dictadura.

“Si hubiésemos votado por la vacancia, en estos momentos tendríamos una dictadura fujimorista y usted ni yo estaríamos hablando; fue una correcta decisión”, precisó.