Ppkausa no desmiente versión de detenido

Legislador Gilbert Violeta asegura que todos los contratos fueron informados.
Ppkausa no desmiente versión de detenido

Pese a la insistencia para obtener una declaración sobre lo declarado ante la Fiscalía por el detenido operador político José Cavassa, el congresista ppkausa Gilbert Violeta solo respondió a través de las redes sociales que la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK) fue transparente y “todos los contratos fueron informados en su debido momento”.

Sin desmentir lo dicho por Cavassa, Violeta señala que hay una trama contra su agrupación. “Me llaman para preguntar si el Sr. Cavassa ha trabajado para PPK cuando yo era jefe de campaña, o cuando lo era el presidente Vizcarra, o cuando Mercedes Aráoz era presidenta del directorio de Personeros. ¿Qué traman? No tenemos miedo, seguiremos firmes atacando la corrupción”, indica en su cuenta Twitter.

Para Violeta no hay duda que existe una consigna para desacreditar políticamente al presidente Martín Vizcarra, a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y a mí como vocero. “Les recuerdo, nuestra campaña fue transparente y todos los contratos fueron informados en su debido momento. Nada que ocultar ni temer”, refiere.

Por último, indica que “el problema no es si se contrató o no a una persona, el problema es ocultar información o pagarle con plata sucia. Estoy pidiendo al personero del Partido que publique toda la información existente. Hay quienes siguen sin aceptar que perdieron las elecciones”, precisa Violeta.

La declaración de Cavassa, que estuvo vinculado a Vladimiro Montesinos, dice que lo contrataron en el actual partido de gobierno. “Para que se me cancelen mis pagos, coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero, quien era el personero legal de PPK… Para ello llamaban a Gilbert Violeta o en su defecto, a su hermana Giovanna. Ellos eran quienes autorizaban”, refiere.

TAMBIÉN PUEDES LEER: