6 Dic, 2017

PPK visitó el hospital Loayza y dispuso mejorar sus servicios

El presidente Kuczynski dispuso una serie de mejoras orientadas a brindar una atención de calidad en el hospital Arzobispo Loayza.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una visita al hospital Arzobispo Loayza, ubicado en el Cercado de Lima, y tras verificar su funcionamiento y dialogar con pacientes y médicos, dispuso una serie de mejoras orientadas a brindar una atención de calidad.

El mandatario llegó a dicho nosocomio a las 08:00 horas de hoy y luego recorrió diversas áreas, entre ellas las de radiología y archivo, donde constató las condiciones en las que se encuentran los equipos, así como las atenciones que se realizan a los pacientes.

En el departamento de radiología, Kuczynski constató el estado de funcionamiento de radiógrafos, tomógrafos y máquinas de Rayos X, razón por la cual sostuvo que “todo el equipo debe ser adquirido con un contrato de mantenimiento” para garantizar su operatividad.

“Es un hospital grande y muy importante. Necesita realmente mucha gestión, mayor mantenimiento y una mejor organización. Eso depende básicamente del Ministerio de Salud y del presupuesto que esté mejor organizado”, afirmó el jefe de Estado ante el personal médico y administrativo.

Posteriormente, al observar miles de historias clínicas en el archivo físico del hospital, Kuczynski consideró que se debe establecer un sistema de digitalización de estos documentos, en aras de brindar un servicio ágil y oportuno a los pacientes.

El Hospital Arzobispo Loayza recibe diariamente cerca de 2500 pacientes y, en su pico alto, a 5 mil 500 ciudadanos de diversas zonas de la capital. Asimismo, cuenta con alrededor de 1550 médicos contratados y nombrados.

Antes de efectuar el recorrido, el mandatario se reunió con médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales de la salud para escuchar sus preocupaciones y requerimientos a fin de mejorar los servicios en este centro hospitalario.

Kuczynski tomó nota de las necesidades que existen en áreas como el banco de sangre, laboratorio, radiología, entre otras especialidades.

Finalmente, el presidente de la República dijo que en las próximas semanas continuará realizando visitas inopinadas a otros centros hospitalarios para constatar in situ el estado de las instalaciones y servicios, al igual que la atención a los pacientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

#Tags Relacionados

, , ,