12 Sep, 2017

PPK en sesión del COI: “El deporte es una luz fundamental para la juventud

El mandatario participó en la sesión 131 del Comité Olímpico Internacional

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estuvo presente durante la sesión 131° del Comité Olímpico Internacional (COI) llevada a cabo en nuestra ciudad. El jefe de estado resaltó la importancia de los deportes en los jóvenes como instrumento para fomentar la paz.

Es por esta razón que el Gobierno ha decidido asumir la organización de los Juegos Panamericanos 2019, a pesar de las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño Costero a inicios de año. “Hemos seguido adelante porque creemos que el deporte es una luz fundamental para la juventud, para la sociedad y para mostrar que uno puede luchar en paz”, afirmó PPK.

Kuczynski destacó la labor de su gobierno, que a través del Ministerio de Educación se ha preocupado se está preocupando por  implementar un programa de educación cívica y de deporte, con el objetivo de promover las actividades físicas entre los niños de escasos recursos.

En esta reunión, se elegirán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y el 2028, elección que Kuczynski calificó como un ejemplo para el mundo

PUEDES LEER TAMBIÉN: