14 Nov, 2017

PPK seguirá respondiendo por escrito a grupo de trabajo

Afirma ministro de Defensa, Jorge Nieto

El presidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá respondiendo por escrito y no se negará a responder a la Comisión Lava Jato, aclaró el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“La Constitución establece las prerrogativas presidenciales, de modo que no hay necesidad de mucho brinco, pues el suelo está bastante parejo. El presidente no se ha negado a responder, ha dicho que responderá por escrito, que es lo importante”, señaló.

Agregó que lo importante es que el grupo multipartidario cuente con información de los casos que aborden en sus pesquisas, ello con la finalidad de continuar en la lucha contra la corrupción.

“Los hechos son muy claros, el presidente tiene prerrogativas, las está ejerciendo en el marco de la Constitución y de la ley, y lo que necesitamos todos es que toda la información que se requiera esté en los organismos jurisdiccionales para que puedan acometer a cabalidad la lucha contra la corrupción”, anotó.

El ministro brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de nuevas caballerizas en el regimiento Mariscal Domingo Nieto.