¡PPK renunció a la presidencia!

Tras horas de crisis política, Pedro Pablo Kuczynski dejó el máximo cargo de Gobierno y asumirá Martín Vizcarra.

Tras horas de una tensa crisis política, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la República, luego que quedara al descubierto su estrategia de compra de votos para favorecerse durante la votación de la moción de vacancia, la cual se iba a realizar este jueves. Esto se suma a los fuertes indicios que evidenciaban sus vínculos económicos con la empresa Odebrecht.

Mientras tanto, Martín Vizcarra, primer vicepresidente y actual embajador en Canadá, asumirá el cargo de Presidente de la República en las siguientes horas, mientras que PPK tendrá que afrontar diversas investigaciones por corrupción en el Ministerio Público.

Cabe indicar que una serie de videos en los que se ve a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como a Alberto Borea y al funcionario de Sucamec, Fredy Aragón, enumerando ofrecimientos para que legisladores fujimoristas voten en contra de la vacancia presidencial, llevó a muchos a recordar el año 2001 cuando se hicieron públicos los ´vladivideos´.

Esta vez no fue la salita del SIN, sino un ambiente del despacho congresal de Kenji Fujimori y después un restaurante, pero para los políticos, la esencia se mantenía: la compra de voluntades a favor del gobierno.

Los videos, presentados por Fuerza Popular, en conferencia de prensa en el Congreso, habrían sido registrados por el legislador Moisés Mamani, quien denunció que desde el Gobierno están comprando votos para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: