PPK no fija fecha para ir a Comisión Lava Jato

Anota congresista Rosa Bartra
PPK no fija fecha para ir a Comisión Lava Jato PPK no fija fecha para ir a Comisión Lava Jato

No obstante que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció su disposición de asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, aún no fija la fecha en la que recibirá al grupo parlamentario que investiga los casos de corrupción más grande de nuestro país.

La presidenta de la comisión, Rosa Bartra, indicó “aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar”, informó.

Cabe recordar que fue el propio presidente Kuczynski quien, a través de un mensaje dirigido al país, aseguró que se reuniría con los congresistas de la Comisión Lava Jato a fin de brindar su testimonio sobre los pagos que recibió su empresa, Westfield Capital, por concepto de asesoría financiera de parte de Odebrecht.

Precisó que el grupo de trabajo investiga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos, y la información de Gerardo Sepúlveda, socio de PPK, sería vital para las investigaciones. “Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar (…)  Agotaremos todas las posibilidades para investigarlo”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: