13 Sep, 2017

PPK y Keiko se encuentran otra vez en condecoración a héroes del GEIN

Mandatario saludó la presencia de lideresa de Fuerza Popular en acto donde resaltó la histórica gesta de los agentes que capturaron al sanguinario Abimael Guzmán

Ayer, los miembros que conformaron el Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) que capturaron hace 25 años al sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, fueron condecorados por el Gobierno. Esta ceremonia especial juntó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El jefe de Estado, antes de iniciar dicho acto protocolar, resaltó la presencia de Keiko Fujimori, quien estuvo junto a los principales invitados que llegaron a esta cita de reconocimiento a 86 miembros del GEIN, a quienes se les otorgó la “Medalla al Defensor de la Democracia”.

 

Durante su discurso, PPK resaltó el trabajo realizado por aquel entonces por los agentes, quienes tras un trabajo de hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía, lograron detener al hombre más temible del país. “Esa operación culminó con éxito y eso es lo que estamos celebrando”, acotó.

El mandatario refirió que se debe trabajar para que la juventud sepa la historia que vivió el país con el terrorismo. “Quiero aplaudir a los que piensan que el Perú puede ser un país mejor, sin violencia, con gran futuro; sentado sobre inmensas riquezas, pero con inmensa pobreza, la cual también se viene reduciendo, pero no es suficiente”, comentó.

 

Luego añadió: “Por eso estamos aquí, para rendir homenaje a este grupo, a todos los que lo integraron, por un trabajo silencioso que no aparece en los canales de televisión ni en las páginas de la prensa, pero que fue un trabajo importante”.

En ese sentido, el presidente recalcó que seguirán trabajando para combatir al narcotráfico. “Mi gobierno, y estoy seguro de que el Congreso, apoya con todo su corazón a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Queremos que el Vraem sea una zona de agricultura y prosperidad, no una zona de narcotráfico y de terror como sigue siendo hoy, lamentablemente”, indicó.