PPK y Keiko hablarán también de empleo y reactivación económica

Premier dice que no solo conversarán de seguridad ciudadana y corrupción, y confirma que Bedoya no será mediador.

Será una agenda de cuatro temas. En el diálogo entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presi­dente Pedro Pablo Kuczyns­ki, que se realizará el próxi­mo martes 11 en Palacio de Gobierno, no solo se con­versará sobre seguridad ciu­dadana y corrupción, como fue la solicitud de la hija del expresidente, sino también se discutirá sobre el empleo y la reactivación económica que comprende el proceso de la reconstrucción del nor­te del país.

Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa el premier Fernando Zavala, quien ratificó que el gobier­no no consideró necesaria la presencia del líder histórico  del PPC, Luis Bedoya Reyes, como mediador del encuen­tro, tal como fue la solicitud de la lideresa fujimorista.

Sin embargo, el primer mi­nistro señaló que el Gobier­no respeta y reconoce el rol importante de Bedoya Reyes en la política y la defensa de la democracia.

El pasado lunes, Fujimori propuso la reunión al pre­sidente Kuczynski –a tra­vés de una carta dirigida al mandatario– y planteó que participe Bedoya si lo con­sideraba pertinente.

El Ejecutivo, a través de una nota de prensa, descartó a las pocas horas que el diá­logo tenga la mediación de Bedoya como propuso Fuji­mori. Y esto fue confirmado nuevamente ayer por el pri­mer ministro.

Al ser consultado Zavala so­bre por qué el gobierno no fue quien propuso primero el encuentro con Keiko Fu­jimori, respondió: “Siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de diálogo constructivo. Y lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo. En este caso pun­tual, recibimos esta carta, y el presidente con mayor gusto tendrá esa reunión”.

 ACUDIRÁ AL CONGRESO

 ■ Al ser consultado sobre la fecha en que acudirá al Par­lamento para que explique el audio en el que se le escucha –junto a los exministros Alfredo Thorne (Economía) y Mar­tín Vizcarra (Transportes)–presionar al excontralor Edgar Alarcón para que saque un informe favorable a la adenda de Chinchero, señaló que aún no ha sido convocado, pero que lo hará cuando reciba la notificación.

“Acudiré con el mayor gusto al Congreso de la República, ya sea a la comisión permanente o donde se considere en el momento”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: