PPK: “Gabinete está constituido más de un 70%”

Adelanta que en los próximos días se reunirá con excandidata presidencial Keiko Fujimori.

(Foto. Joel Duran)

Adelanta que en los próximos días se reunirá con excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El presidente elec­to Pedro Pablo Kuczynski ade­lantó que este viernes 15 de julio dará a conocer los nombres de los miembros de su gabinete ministerial, que tendrá una mezcla de “técnicos y polí­ticos entre hombres y mu­jeres para darle equilibrio”.

“Son 19 ministros, cada uno es 5.5%, si tenemos 10 confirmados es 55%, bue­no les diré que el gabine­te está constituido más de un 70% (…) yo prefie­ro no dar nombres, quiero esperar hasta el 15 (de ju­lio) para darlo a conocer y tengan tiempo de enlazar­se con las comisiones de transferencia”, refirió.

Asimismo, informó que en los próximos días sos­tendrá una reunión con la lideresa de Fuerza Popu­lar, Keiko Fujimori, a fin de buscar el diálogo. “No solo queremos conversa­ciones sino dar señales de que queremos trabajar con el Congreso”, concluyó.

CASI LISTO

Minutos antes de los anuncios sobre el futuro gabinete, PPK confirmó la presencia del economis­ta Fernando Zavala en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y desta­có su experiencia y cono­cimiento en los sectores público y privado que de­sarrolló desde hace más de 20 años.

“Como muchos vatici­naron será Zavala. Es una persona objetiva y su pre­sencia será positiva. Cuan­do terminó el gobierno de Toledo me pidió un conse­jo, tenía una oferta en un organismo internacional y el sector privado y le dije ¡oye! Necesitas experien­cia en el privado y se fue a Panamá”, mencionó.

Kuczynski indicó que el funcionario se encargó de la gerencia general de la cervecera SABMiller, que recientemente ven­dió sus acciones a capita­les brasileños.

Antes del 28

Fuentes aseguran que el encuentro entre PPK y Keiko se dará después de la presentación de su gabinete el viernes y en dicha cita le planteará personalmente los decretos legislativos para reactivar la economía a fin de que el fujimorismo no le ponga trabas en el Congreso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: