PPK dice que Congreso rechazó su proyecto para reformar sistema de justicia

“Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú", expresó Pedro Pablo Kuczynski.
PPK: “Corruptos están poniendo a nuestro país en jaque”

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski se pronunció hoy sobre los comprometedores audios, donde se evidenciaría tráfico de influencias y corrupción en el sistema de justicia.

A través de su cuenta en Twitter, Kuczynski sostuvo que urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú.

En este sentido, recordó que envió un proyecto de Ley al Congreso de la República para reformar el sistema de justicia, pero dicha propuesta fue rechazada.

“Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú. Lo dije antes y hasta envié un proyecto de Ley al Congreso, que lamentablemente fue rechazado. Pero hoy lo reiteró nuevamente: Hay una necesidad inmediata de reformas al Consejo Nacional de la Magistratura”, manifestó.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra informó que hoy, martes, en Junta de Portavoces del Congreso será atendido el pedido que formuló para aplicar el artículo 157 de la Constitución, que permite remover por causa grave a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tras una reunión del Consejo de Estado, realizada en Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que el titular del Congreso, Luis Galarreta, se encargará de convocar a los voceros parlamentarios para discutir esta solicitud, ante el presunto caso de corrupción que involucra a miembros del CNM.

El escándalo se desató por los audios difundidos por IDL Reporteros, donde se ven comprometidos el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: