“Posibilidades que Keiko sea presidenta se diluyen”

Congresista Carlos Bruce afirma que mala gestión de Fuerza Popular al frente del Legislativo hace que se deteriore más la imagen de su lideresa, Fujimori Higuchi.

La pésima gestión de Fuerza Popular al frente de la Mesa Directiva del Congreso, por dos años consecutivos, ha hecho que las posibilidades de Keiko Fujimori Higuchi de ser presidenta del Perú se vayan diluyendo, afirmó el congresista Carlos Bruce Montes de Oca.

Según el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), esas gestiones presididas por integrantes del fujimorismo han perjudicado la imagen de su lideresa, con miras a las elecciones generales del 2021.

“Hoy las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú son menores que hace dos años”, aseveró en declaraciones a una emisora local. Señaló que con la presidencia de Fuerza Popular en el Congreso, año a año esas posibilidades se van diluyendo”.

Recordó, en ese sentido, que en las elecciones pasadas (2016) la lideresa de Fuerza Popular tenía mayores opciones de alcanzar la presidencia, porque su bancada no había asumido la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso.

Se debe recordar que en los últimos meses la Mesa Directiva, que preside el fujimorista Luis Galarreta, ha sido severamente cuestionada por abusar de su mayoría congresal al aprobar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, cuyo autor es el legislador aprista Mauricio Mulder, llamada también ‘Ley Mordaza’.

Asimismo, se le acusó de realizar gastos suntuosos al darse a conocer la compra de frigobares, televisores y flores de alto costo, en vísperas del inicio del Mundial Rusia 2018.

Carlos Bruce refirió que la población, al analizar estas situaciones “imagina que si así fueron en el Congreso, cómo serán cuando sean gobierno”.

Por ello, Carlos Bruce fue enfático en afirmar que “en el fondo de mi corazón anhelo que Fuerza Popular repita” (presidencia de la Mesa Directiva).

Sin embargo, adelantó que votará en contra de la reelección de Fuerza Popular.

“Se están peleando la gorra del capitán del Titanic. Si siguen un año más, va a ser otro deterioro más y realmente creo que hoy las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú son menores que las que tuvo hace dos años”, insistió el congresista ppkausa.

Debe tener consenso

Bruce Montes de Oca manifestó que quien asuma el liderazgo de la próxima Mesa Directiva “tiene que ser alguien que genere consensos, respeto en todas las bancadas y que tenga las cualidades para manejar el Congreso mejor de lo que ha hecho el fujimorismo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: