Ponen a fiscales en la mira de mafia de ‘Intocables Ediles’

Revelan que sujeto que se identificó como efectivo de Seguridad del Estado ingresó a sede del equipo de Fiscalía y tras tomar fotografías se retiró.

A través de información reservada a la que tuvo acceso diario Exitosa se conoció que los integrantes del equipo especial del Ministerio Público que investigan a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, están conscientes del grave peligro que corren sus vidas, pues estarían en la mira de los remanentes de esta red mafiosa que aún siguen en libertad y que se estarían dedicando a amenazar no solo a los colaboradores eficaces sino también a los propios fiscales.

A esta conclusión habrían llegado después de la extraña visita que se registró hace unos días de un supuesto agente policial que tras identificarse como miembro de Seguridad del Estado, ingresó a la sede donde funciona el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta y se retiró tras fotografiar y filmar las instalaciones donde se realizan las investigaciones y permanecen los expedientes que conforman la carpeta fiscal.

La farsa quedó al descubierto horas después cuando los verdaderos efectivos encargados del resguardo policial llegaron al local. Esta irregular situación ha puesto en alerta al equipo especial que a medida que avanzan las investigaciones y van descubriendo los nexos de la banda criminal que, según la hipótesis fiscal, dirigía el hoy preso Elías Cuba, se incrementa el nivel de peligro al que están expuestos.

Para hacer frente a esta situación, la Fiscalía solicitará reforzar las medidas de seguridad para los integrantes del equipo especial, que comparte el local con la oficina de una fiscal que realiza una importante labor de investigación de otra organización criminal y cuya integridad física también se siente amenazada.

Obstaculizan investigaciones

La Fiscalía maneja la teoría que altos mandos policiales se encontrarían seriamente comprometidos con las ilícitas acciones de ‘Los Intocables Ediles’ y buscarían obstaculizar las investigaciones; así quedó demostrado con la acción de un personaje cercano al exalcalde de La Victoria al penal Miguel Castro Castro, quien se acercó a un colaborador eficaz para decirle que “mantenga la boca cerrada y no involucre a los amigos generales”.

Similar visita recibieron los familiares de otro de los cinco colaboradores eficaces; esta vez ‘el visitante’ fue un general en actividad y cuya identidad mantiene en reserva el equipo especial, que en el colmo de la audacia ofreció “su ayuda a cambio de silencio”.

A la Fiscalía le preocupa sobre manera que se hayan filtrado los nombres de los integrantes de la organización criminal que se han comprometido voluntariamente a revelar información privilegiada a cambio de beneficios.

Seguirán colaborando

Aunque el pánico se ha apoderado de los cinco colaboradores eficaces que temen por sus vidas, y se ha extendido a sus familiares directos, han reafirmado su deseo de contribuir con las investigaciones que realiza el equipo especial de la Fiscalía con la finalidad de que se esclarezca qué papel cumplieron cada uno de los integrantes de ‘Los Intocables Ediles’ y en especial de los cinco generales que han sido sindicados por testigos y que las escuchas telefónicas autorizadas terminaron de delatarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: