Policía se pronuncia tras detención de periodista agredido por Esther Saavedra

Policía dispone que se inicie las investigaciones del caso, tras precisar que intervención se realizó tras "un altercado" entre el periodista y la congresista.

A fin de determinar responsabilidades, el Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que Inspectoría General inicie las investigaciones pertinentes, tras la detención del periodista Edgar Alarcón Zavaleta, quien fue agredido por la parlamentaria de Fuerza Popular, Esther Saavedra.

A través de un comunicado, la Policía precisó que la intervención de Alarcón Zavaleta se realizó ayer martes a las 13:00 horas en el interior del Juzgado de Tarapoto, a raíz “de un altercado” suscitado con la legisladora.

“Luego, en la comisaría se realizaron las diligencias policiales correspondientes para el esclarecimiento del caso. En esta dependencia policial se hizo presente la fiscal de turno Nelly Bedona así como la juez penal unipersonal de Tarapoto, Mariella Vargas, realizándose las diligencias fiscales correspondientes, retirándose el periodista de la comisaría y la congresista a un centro asistencial”, se lee en el comunicado.

Cabe indicar que Esther Saavedra ofreció disculpas públicas “al país” tras la reprochable agresión al hombre de prensa. “Soy humana y cometo errores”, señaló la fujimorista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: