Policía impide marcha contra el Congreso

Cierra acceso a las calles que llevan hacia la Plaza Bolívar.

Cientos de manifestantes trataban de acceder, hasta el cierre de esta edición, a las calles que los llevaran hacia el local del Congreso de la República, durante la cuarta marcha contra ese poder del Estado, en protesta por las denuncias de irregularidades que existen contra el Legislativo.

Los ciudadanos se congregaron desde las cinco de la tarde en la Plaza San Martín, portando una gran bandera peruana que era agitada por sus portadores, otros con pancartas en las que exigían el cierre del Parlamento y en contra del alza al Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles.

Pero, tras congregarse por varios minutos, decidieron enrumbar hacia la avenida Abancay donde se encuentra el palacio legislativo. La Policía cerró todos los accesos hacia el centro histórico, quedando los protestantes sin poder avanzar.

Se produjeron forcejeos, diálogos crispados exigiendo el derecho a la protesta y al libre tránsito, pero los mandos policiales expresaron que no tenían autorización para marchar.

Luego de tensos minutos, algunos optaron por retirarse, mientras que otros grupos prefirieron quedarse lanzando consignas contra el Congreso, que se encuentra en manos de Fuerza Popular.

Al cierre de esta edición se supo que dos personas habían sido detenidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: