Policía decomisa 423 kilos de cocaína en el Vraem

La Policía incautó 423 kilos de alcaloide de cocaína en dos operativos contra el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Santa Cruz de Machente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 423 kilos de alcaloide de cocaína en dos operativos de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Santa Cruz de Machente, provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la región Ayacucho. En ambas intervenciones fueron detenidas seis personas y se incautaron dos vehículos: un camión y una camioneta.

En el primer operativo, realizado el pasado sábado, efectivos de unidades especializadas de la Dirección Antidrogas del Frente Policial Vraem intervinieron, a la altura del puesto de control Machente, a un camión que se dirigía de la localidad de San Francisco a la ciudad de Huamanga.

Al efectuar el registro de la unidad se encontró un compartimiento de madera oculto entre las estructuras de metal en el que se descubrió una sustancia con olor y características de droga.

Luego de comunicarse el hecho al representante del Ministerio Público, el camión fue trasladado a la División de Investigación Criminal Vraem para las diligencias de ley. El conductor de la unidad fue detenido e identificado como Moisés Rojas Escobar (30).

Finalmente, con la presencia fiscal se hallaron 360 paquetes rectangulares forrados con platino y el logotipo de una paloma. Se procedió a la prueba con reactivos que dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 360 kilos.

Camioneta con 63 paquetes de cocaína

En el segundo operativo realizado también este sábado en el puesto de control Machente, el personal del Frente Policial Vraem intervino un vehículo con placa de rodaje D6R-902 con destino a la ciudad de Huamanga.

La unidad era conducida por Felipe Tunque Monge (38) y tenía como pasajeros a Gerónimo Soto Fernández (32), Ángel Llalli Jorge (40), Frudencio Llalli Rojas (32), Benito Común Gálvez (52) y Juan Quispe Ruiz (30).

En la intervención, los agentes policiales detectaron irregularidades debajo de la estructura del asiento posterior del vehículo y al realizar las pesquisas se detectó una sustancia con características de droga. Se comunicó al representante del Ministerio Público y se dispuso la detención de las cinco personas y el traslado de la unidad para las diligencias de ley.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Kimbiri – Cusco se realizó la apertura del compartimento detectado en el vehículo, hallando 63 paquetes rectangulares forrados con papel platino con el logotipo en texto Time. Las pruebas arrojaron positivo para cocaína con un peso bruto de 63 kilos.

En ambos casos, la droga decomisada, detenidos y vehículos fueron puestos a disposición de la Depincri del Frente Policial Vraem para continuar con las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: