16 Abr, 2018

Podrás pagar con tarjetas en corredores Morado, Azul y Rojo desde noviembre

Elección de ACS Solutions Perú permitirá que sistema de cobro electrónico se integre al que actualmente se utiliza en el Metropolitano.

Con la finalidad de que los usuarios no pierdan tiempo en los viajes y los choferes se dediquen exclusivamente a manejar, se anunció que desde noviembre próximo se iniciará el pago con tarjetas electrónicas en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa (Azul), Javier Prado-La Marina-Faucett (Rojo) y SJL-Brasil (Morado), el cual estará integrado con el Metropolitano.

Protransporte le dio la opción a los concesionarios que elijan la empresa que se hará cargo del recaudo temporal, finalmente fue elegida ACS Solutions Perú, compañía que opera las tarjetas electrónicas del Metropolitano desde el 2009. Esto permitirá que se utilice una sola tarjeta compatible para ambos servicios.

En esta línea, el representante del consorcio Javier Prado, Ángel Mendoza, explicó que ACS Solutions Perú se encargará de entregar por 3 años las tarjetas electrónicas a los más de 300 mil pasajeros que viajen en estos tres corredores hoy operativos. Se espera que el contrato entre ACS, Protransporte y Scotiabank (a cargo del fideicomiso) se firme este mes.

De firmarse todo en los plazos establecidos, ACS Solutions Perú tendrá 6 meses (hasta octubre o noviembre) para la implementación de puntos de recarga accesibles a los usuarios y la instalación de validadores y torniquetes en los buses azules, rojos y morados.

“A diferencia del Metropolitano, los pasajeros podrán recargar sus tarjetas en tiendas, como sucede con el saldo de los celulares. El contrato estipula que estos puntos de recarga deben ser accesibles y estar ubicados a 100 metros de los paraderos como máximo”, explicó Mendoza.

El vocero del consorcio Javier Prado afirmó, incluso, que con las tarjetas de los corredores se podrá pagar en el Metropolitano, debido a que al tener la misma recaudadora se asegura la compatibilidad. “ACS Solution Perú viene conversando con el Metro de Lima para tener una integración tarifaria”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: