Poder Judicial: Juez que liberó a “Jota” fue apartado de sus funciones

La OCMA propuso la medida de destitución del juez Javier Gonzales Tasayco, quien dispuso el cese de la prisión preventiva para Junior Tarazona Acher.
Foto: OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) señala que propuso en forma oportuna la medida de destitución del juez Javier Gonzales Tasayco, al haberse comprobado que incurrió en falta muy grave por disponer el cese de la prisión preventiva que pesaba contra el entonces procesado Junior Antonio Tarazona Acher, alias “Jota”.

Asimismo, señala, que al elevarse la referida propuesta de destitución al órgano competente, se dictó contra Gonzales Tasayco una medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, lo cual lo aparta de cualquier función a desarrollar en este poder del Estado.

La OCMA reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial, y manifiesta que en caso de detectarse alguna presunta conducta disfuncional en que incurra algún Juez y/o auxiliar jurisdiccional, se le aplicará la medida disciplinaria más drástica.

Junior Tarazona Acher, conocido por el alias de Jota, fue asesinado la noche del último lunes cuando se encontraba dentro de un sauna en San Isidro. Se trataría del rival número uno del ahora preso Gerald Oropeza y otro peso pesado del narcotráfico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: