Revocan prisión preventiva para empresarios de J.J. Camet e ICCGSA

La primera sala penal de apelaciones Nacional revocó el mandato de prisión preventiva en contra de Fernando Camet y José Castillo.
Foto: Caretas

El Poder Judicial -por medio de Primera Sala penal de apelaciones Nacional- revocó el mandato de prisión preventiva en contra de Fernando Camet y José Castillo, ambos exrepresentantes de las empresas socias de Odebrecht.

Como se recuerda, Fernando Martín Gonzalo Camet, José Fernando Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey fueron puestos a disposición de la justicia y posteriormente recluidos el pasado 4 de diciembre por complicidad con los sobornos de Odebrecth.

En ese sentido, Camet, Castillo y Ferraro Rey gozarán desde hoy de comparecencia simple. Dichos empresarios fueron detenidos tras las declaraciones de Jorge Barata, quién dio detalles sobre el acuerdo ilícito entre Toledo y la constructora brasileña.

Los empresarios son acusados de delito colusión y lavado de activos, respectivamente. Camet y Castillo abandonarán hoy el penal de Ancón y Ferraro podrá dejar la clínica en la que cumplía con su arresto domiciliario.

Por otra parte los empresarios José Graña Miró Quesada y Alejandro Graña Acuña también apelaron al mandato de prisión preventiva. Sin embargo, el poder Judicial rechazó la solicitud.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: