13 Ago, 2017

Poca representatividad del Sutep frente a los liderazgos regionales

Cabanillas dice que eso complica solución a problemas.

La exministra de Educación Mercedes Cabanillas indicó que la poca representatividad del Sindicato Único de Traba­jadores del Perú (Sutep) ante tantas divisiones gremiales que existen dentro, ha pro­vocado que aparezcan otros liderazgos regionales.

Cabanillas dijo que eso na­turalmente complica la so­lución de los problemas. “No hay un solo interlocutor, no hay representatividad y pone en riesgo, si es que no están preparados, como no lo están, el éxito de los esfuerzos”, ase­veró la exministra aprista.

Durante la entrevista que brindó en una radio local, esperó que los dirigentes se pongan de acuerdo para tener un solo vocero. Por su parte, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, calificó esto como un “problema coyun­tural interno”, y señaló que aquellos docentes que aún no se pliegan para darle fin a esta huelga, no son una real alternativa para el magisterio.

Pedro Castillo, representan­te de los docentes en huelga, desconoce la reunión que hubo el pasado jueves en Pa­lacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: