PNP rescata a niño ecuatoriano reportado como desaparecido

La Policía rescató en la ciudad de Trujillo a un niño de cuatro años de edad registrado como desaparecido en Ecuador.

Después de un minucioso trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y rescató en la ciudad de Trujillo a un niño de cuatro años de edad registrado como desaparecido en Ecuador.

En la acción policial, los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) encontraron al  menor de nacionalidad ecuatoriana y detuvieron a Eder Hubert Marcelo Villanueva.

Con el apoyo del equipo de Inteligencia de la Macro Región Policial La Libertad, los agentes intervinieron diversos locales hasta dar con el paradero del niño, el sábado último, entre la intersección de las avenidas Liberación y Navarrete, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que la Fiscalía Penal de Guayas, en Ecuador, solicitó la ubicación y recuperación del niño, quien según sus investigaciones se encontraba en Perú. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió alerta amarilla.

El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de El Porvenir donde se cumplirán las diligencias pertinentes para su detención. “La investigación continúa para determinar si el detenido incurrió en un delito”, indicó Castillo Luque.

Cabe señalar que el niño anoche fue trasladado de Trujillo a Lima y se está coordinando con las instancias públicas correspondientes para su protección. Durante el operativo, los agentes incautaron un celular y los DNI de otras personas que ya están en investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: